viernes, 19 de agosto de 2011

EL DEPORTE SERA UNA POLÍTICA PÚBLICA: ALAN JARA URZOLA


El Aspirante a la Gobernación del Meta, ingeniero Alan Edmundo Jara Urzola, entregó  sus primeras declaraciones  a metadeportescolombia.com, referente a lo será su gobierno si llega a ganar las próximas elecciones a efectuarse el 30 de octubre.

¿Listo su plan de gobierno?
Si ya está diseñado e inscrito  ante la Registraduría Departamental. Usted  sabe que el deporte ha sido mi interés, ya que fui deportista y dirigente, considero que es el mejor vehículo para el trabajo de formación, porque puede marcar  el presente y  el futuro del Meta y Colombia.

Además quien se forma aprende a su trazar su vida. Para mí el deporte será una de las prioridades para atender  a  todo tipo de comunidad.

¿El Idermeta debe continuar como Instituto o se transformaría en  Secretaría?
De ese tema se habló mucho el año pasado, a mi me da lo mismo que sea una Secretaría o Instituto; lo importante es que funcione, que cumpla  con su objetivo, que tenga recursos y lo mejor de todo, que el gobernante tenga voluntad política para suplir  las necesidades.

¿Volvería  a contar con la “Fuerza cubana”?
Fue un buen intento, creo que lo hicimos bien. Pero hoy las cosas han cambiado y éstas   se deben mejorar; Hay propuestas de dirigentes, técnicos y periodistas deportivos que lo  estamos analizando  porque son interesantes. Los estoy escuchando a todos para poder tomar una sabia decisión que será incluyente.

¿El deporte podría convertirse en una política pública deportiva?
Eso fue lo que me faltó cristalizar  en mi anterior administración, seguramente hoy  el deporte no estaría pasando tantas necesidades. Vamos a establecer  una política pública deportiva pensado en futuro de esta región.

Intuí  que los siguientes gobiernos iban a continuar  lo  que se había logrado construir socialmente, pero eso no fue así: Lo que yo hice con la mano, otros lo borraron con el codo.

¿Cómo ve hoy el desarrollo deportivo del Meta?
Hay que mejorar mucho, ya es hora que pensemos que debemos ser primeros en muchos aspectos. Por ejemplo en los Juegos Nacionales debemos ser primeros.

¿En estos  que se disputarán  en el 2012?
Ahí sería muy difícil, no hay tiempo, considero  que hay que hacer un plan de choque para tratar  de realizar  al menos  una decorosa  presentación. Pero si planificamos para los Juegos Nacionales  del 2016 seguro que  lo podremos  conseguir.

¿Y sobre  el fútbol profesional para Villavicencio?
Claro  que hay  volver a traer  el fútbol profesional, sobre ese tema  estamos trabajando: No me acose espero darle alguna sorpresa,  mi gobierno será de resultados.

¿Va traer a Millonarios a Villavicencio?
Tranquilo no se mi precipite, a Millonarios déjelo quieto en Bogotá.

¿Pero si es su equipo del corazón?
Me gusta, ha sido mi equipo del corazón porque tiene mucha historia en Colombia. Pero si llegamos a tener nuestra propia divisa aplicare   la razón.

Si Ud. es liberal porque resultó azul?
Soy hincha de Millonarios para equilibrar mis emociones. Me gusta darle participación  a los colores.

Villavicencio es una plaza fuerte para  el baloncesto se puede montar un equipo profesional?
Sería bueno tener todos los deportes, pero nos pegaron un “raponazo” a las regalías, que vamos a tener  que cuadrar caja para poder atender todas las peticiones y necesidades, hay que gestionar para cubrir todos los compromisos  que sean realizables  en beneficio de nuestro Departamento. A todos  quienes han expresado  su solidaridad y su intención de voto gracias por acompañarme.

Le gusta el Foro del Deporte que viene organizando Acord y Cámara de Comercio?
Si soy invitado ahí estaré para comprometerme con el deporte, es un excelente escenario  para plantear mi política deportiva.

Fuente: http://metadeportescolombia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario